Viernes 15 de mayo
Miércoles 13 de mayo
Viernes 8 de mayo
Miércoles 6 de mayo
Viernes 1 de mayo
Viernes 24 de abril
INDICACIONES:
1. Escribo en el cuaderno el tema: el verbo.
2. escribo los ejemplos y hago un dibujo de cada uno. (no tiene que ser el de la imagen que allí aparece)
3. realizo la actividad.
Observa con mucha atención la explicación que te doy sobre el verbo.
INDICACIONES:
💖Observar el vídeo y
realizar las actividades de la guía según la explicación.
Indicaciones:
💋Observar la explicación del tema.
💋Escribir el tema en el cuaderno.
💋Dibujar la flor con la familia de palabras.
FAMILIA
DE PALABRAS
Es el grupo
de palabras que derivan de una misma palabra primitiva, tienen
una raíz en común y cierta relación en su significado.
Raíz de una palabra: Es la parte
de la palabra que no cambia.
Por ejemplo: 👉sal, salero, salado, salar
👉Pan, panadería, panadero, panecillo
Viernes 8 de mayo
INDICACIONES:
😀Observar el vídeo de los
elementos de la comunicación.
😀Escribir en el cuaderno el tema:
elementos de la comunicación.
Cuando nos comunicamos utilizamos
unos medios para poder hacerlo, veamos cuales son:
EMISOR: Es
quien envía el mensaje.
RECEPTOR: Es
quien recibe el mensaje
MENSAJE: Es lo
que se quiere decir o la información que se da.
INDICACIONES:
👉Observar el vídeo.
👉Escribo en el
cuaderno el tema de: medios de comunicación.
👉Recordar que los
títulos y subtitulo son en rojo.
👉Realizar la actividad de la guía página 14, al final se les muestra la imagen.
👉Realizar la actividad de la guía página 14, al final se les muestra la imagen.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son los medios que
las personas usan para comunicarse o enviar una información.
😊Medios de
comunicación que relacionan a grupos pequeños: amigos, familia.
Ejemplo:
❤Teléfono
❤cartas
😊Medios de
comunicación Masivos:
Llegan a un gran
número de personas al mismo tiempo.
Ejemplo:
❤Televisión.
❤Radio
Viernes 1 de mayo
INDICACIONES:
1. Leo el texto en compañía de alguien.
2. Imprimo el texto y subrayo con distintos colores
los verbos que encuentre. Si no podemos imprimir escribimos el título en el
cuaderno de español y sacamos la lista de verbos que encontramos.
EL DESAYUNO DE LAURA
A las ocho de la
mañana la mamá de Laura ya se ha tomado su café con tostadas. Es hora de
despertar a su hija o se hará tarde. Casi a oscuras, se acerca a la pequeña
cama de madera y busca su carita bajo el edredón para darle un beso de buenos días.
Laura se despereza,
se pone sus zapatillas rojas y se sienta en la soleada cocina. Hoy tiene mucha hambre,
pero por suerte, su madre le ha preparado su desayuno favorito: zumo de
naranja, tres nueces y un tazón de leche con cereales. La niña sabe que esta es
la comida más importante del día y que necesita alimentarse bien para poder
pensar con claridad. Además, hoy hay clase de gimnasia y tiene que practicar la
voltereta lateral para la actuación de fin de curso.
Cuando termina, se
viste, se lava la cara y los dientes, y se cepilla el cabello. Dentro de su
mochila mete un cuaderno y siete lápices de colores.
Su madre aparece
sonriendo y le da un paquetito con un par de galletas ¡está creciendo y
necesitará reponer fuerzas a media mañana!
Laura, como todos los
días, acude al colegio feliz y con ganas de aprender muchas cosas. (Cristina Rodríguez)
INDICACIONES:
1. Escribo en el cuaderno el tema: el verbo.
2. escribo los ejemplos y hago un dibujo de cada uno. (no tiene que ser el de la imagen que allí aparece)
3. realizo la actividad.
Observa con mucha atención la explicación que te doy sobre el verbo.
EL VERBO
Son palabras que nos indican las
acciones que hacen las personas, las cosas, los animales o plantas.
EJEMPLOS:
A Laura le gusta abrazar a su amigo.
Martín y Salomé van a bailar
en la fiesta.
Los
doctores curan a los enfermos.
A Emily le encanta tomar café.
Lorens va a escribir
una carta a su mamá.
ACTIVIDAD:
Hago una lista de 10 verbos o
acciones que realice diariamente.
Miércoles
29 de abril
INDICACIONES:
😍Observo
el vídeo y participo diciendo que acción realiza cada personaje.
😍Leo
y escribo las oraciones del vídeo.
😍Escribo
5 oraciones con sus respectivos verbos (escritos en rojo u otro color)
VERBOS EN
ORACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario