Español


Viernes 15 de mayo


INDICACIONES:

💖Observar el vídeo y realizar las actividades de la guía según la explicación. 



Miércoles 13 de mayo


Indicaciones:

💋Observar la explicación del tema.
💋Escribir el tema en el cuaderno.
💋Dibujar la flor con la familia de palabras.



  FAMILIA DE PALABRAS


Es el grupo de palabras que derivan de una misma palabra primitiva, tienen una raíz en común y cierta relación en su significado.

Raíz de una palabra: Es la parte de la palabra que no cambia.

Por ejemplo: 👉sal, salero, salado, salar
                    👉Pan, panadería, panadero, panecillo




Viernes 8 de mayo


INDICACIONES:

😀Observar el vídeo de los elementos de la comunicación.

😀Escribir en el cuaderno el tema: elementos de la comunicación.



ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Cuando nos comunicamos utilizamos unos medios para poder hacerlo, veamos cuales son:

EMISOR: Es quien envía el mensaje.

RECEPTOR: Es quien recibe el mensaje

MENSAJE: Es lo que se quiere decir o la información que se da.

CANAL: Es el medio que se utiliza para enviar el mensaje.



Miércoles 6 de mayo


INDICACIONES:

👉Observar el vídeo.
👉Escribo en el cuaderno el tema de: medios de comunicación.
👉Recordar que los títulos y subtitulo son en rojo.
👉Realizar la actividad de la guía página 14, al final se les muestra la imagen.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Son los medios que las personas usan para comunicarse o enviar una información. 

😊Medios de comunicación que relacionan a grupos pequeños: amigos, familia.

Ejemplo: 

❤Teléfono
❤cartas

😊Medios de comunicación Masivos:
Llegan a un gran número de personas al mismo tiempo.

Ejemplo:

❤Televisión.
❤Radio
❤Internet


ACTIVIDAD


Viernes 1 de mayo


INDICACIONES:

1.  Leo el texto en compañía de alguien.
2.  Imprimo el texto y subrayo con distintos colores los verbos que encuentre. Si no podemos imprimir escribimos el título en el cuaderno de español y sacamos la lista de verbos que encontramos.


EL DESAYUNO DE LAURA

A las ocho de la mañana la mamá de Laura ya se ha tomado su café con tostadas. Es hora de despertar a su hija o se hará tarde. Casi a oscuras, se acerca a la pequeña cama de madera y busca su carita bajo el edredón para darle un beso de buenos días.

Laura se despereza, se pone sus zapatillas rojas y se sienta en la soleada cocina. Hoy tiene mucha hambre, pero por suerte, su madre le ha preparado su desayuno favorito: zumo de naranja, tres nueces y un tazón de leche con cereales. La niña sabe que esta es la comida más importante del día y que necesita alimentarse bien para poder pensar con claridad. Además, hoy hay clase de gimnasia y tiene que practicar la voltereta lateral para la actuación de fin de curso.

Cuando termina, se viste, se lava la cara y los dientes, y se cepilla el cabello. Dentro de su mochila mete un cuaderno y siete lápices de colores.

Su madre aparece sonriendo y le da un paquetito con un par de galletas ¡está creciendo y necesitará reponer fuerzas a media mañana!

Laura, como todos los días, acude al colegio feliz y con ganas de aprender muchas cosas. (Cristina Rodríguez)


Viernes 24 de abril

INDICACIONES: 


1. Escribo en el cuaderno el tema: el verbo.
2. escribo los ejemplos y hago un dibujo de cada uno. (no tiene que ser el de la imagen que allí aparece)
3. realizo la actividad.

Observa con mucha atención la explicación que te doy sobre el verbo.



EL VERBO

Son palabras que nos indican las acciones que hacen las personas, las cosas, los animales o plantas.

EJEMPLOS:
A Laura le gusta abrazar a su amigo.

de abrazos | Deseos de feliz cumpleaños, Abrazos, Imagenes de abrazos

Martín y Salomé van a bailar en la fiesta.
▷ Niños y Niñas: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!

Los doctores curan a los enfermos.
Pin em saludos
A Emily le encanta tomar café.



Lorens  va a escribir una carta a su mamá.
LA NIÑA PINTA CON UN LÁPIZ ROSA. | Niños, Pintar
ACTIVIDAD:
Hago una lista de 10 verbos o acciones que realice diariamente.


Miércoles 29 de abril

INDICACIONES:
😍Observo el vídeo y participo diciendo que acción realiza cada personaje.
😍Leo y escribo las oraciones del vídeo.
😍Escribo 5 oraciones con sus respectivos verbos (escritos en rojo u otro color) 

VERBOS EN ORACIONES


No hay comentarios:

Grado 102 - Colegio Santa Ana- Funza